jueves, 27 de abril de 2017

Brochetas de pollo a la naranja

Otra receta más de Webos fritos. Esta vez no es un bizcocho o una tarta o galletas, ¡¡es una receta salada!! Que aunque no las publique también cocino, no solo hago bizcochos 😂. 
Os va a gustar mucho. Yo ya la he hecho en varias ocasiones. 
INGREDIENTES PARA LAS BROCHETAS
  • 3 pechugas de pollo cortadas en dados
  • Zumo de una naranja
  • Sal
  • 3 cucharadas soperas de aceite de oliva
INGREDIENTES PARA LA SALSA
  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Una cebollita tierna
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 125 gr de mermelada de naranja amarga
  • Medio vaso de Pedro Ximénez
PREPARACIÓN
Cortamos las pechugas de pollo en dados y las ponemos en un bol. Ponemos sal, el zumo de la naranja y el aceite. Tapamos el bol con film transparente y lo guardamos en la nevera una hora.
Precalentamos el horno a 220° calor arriba y abajo.
Ponemos el pollo en las brochetas, las colocamos en una fuente de horno, regamos con el zumo de la maceración y horneamos 15 minutos, las damos la vuelta y volvemos a hornear 10 minutos. 
Mientras se hacen, ponemos la cebollita a pochar en el aceite en una cacerola mediana. Cuando esté bien pochada, añadimos la mermelada y el vaso de caldo. Dejamos que hierva unos minutos. Añadimos el Pedro Ximénez y dejamos que reduzca un poco.
Con la minipimer lo trituramos bien.
A mí no me dio tiempo a hacer ninguna guarnición, me bajé un ratito al parque y en vez de estar media hora como pretendía estuve 2 horas.
Así es como mi hija mayor dejó el plato 😀
Como guarnición se puede hacer arroz, con el pollo y la salsa va muy bien. 
Las que sobraron se las tomó mi hija para cenar y me dio tiempo a hacer el arroz blanco.

Espero que os guste. Un beso y hasta mañana 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!