jueves, 4 de mayo de 2017

Magdalenas de café y chocolate

Hace dos semanas me compré el último libro de mi bloguera favorita Susana Cerezo de Webos fritosMagdalenas
Que difícil es elegir una receta, no sabía por cual empezar, así que abrí el libro aleatoriamente y salió esta, magdalenas de café. 
La verdad es que no es ningún problema ya que poco a poco iré haciendo todas. 
Me encantan las magdalenas, son ideales para desayunar, a media mañana, para merendar, ... vamos te puedes tomar una en cualquier momento.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 220 g de azúcar
  • 70 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 125 g de leche entera (50g + 75g)
  • 3 cucharadas de café soluble
  • 250 g de harina
  • 12 g de levadura
  • 75 g de pepitas de chocolate
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 220ºC, con calor arriba y abajo.
Ponemos en molde de muffins las cápsulas de las magdalenas.
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
Batimos con una batidora de varillas o con el accesorio de varillas de nuestro robot durante 5 minutos los huevos y el azúcar.
Calentamos 50 g de leche y disolvemos el café en ella.
Agregamos la mantequilla y seguimos batiendo durante 1 minuto. Vertemos poco a poco 75 g de leche. A continuación añadimos la leche en la que hemos disuelto el café.
Añadimos la harina y la levadura poco a poco.
Dejamos reposar la masa en la nevera 15 minutos (como mínimo). Añadimos las pepitas de chocolate y removemos con una espátula.
Yo hago la masa por la tarde, la dejo toda la noche en la nevera y nada más levantarme precaliento el horno y las horneo. Así las desayunamos recién hechas.
Vertemos la masa en las cápsulas (las llenamos ¾ partes).
Bajamos la temperatura del horno a 200ºC y horneamos 18 minutos. 
Pasado este tiempo la sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Una vez frías las podemos tomar. 
Yo me tomé una después de comer con un colacao, no me apetecía esta vez café, ya con el de las magdalena tenía suficiente 😁😁.
Esponjosas y tiernas. 
Espero que os gusten.
Un beso y hasta mañana💙.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!