lunes, 3 de abril de 2017

Guisantes con alcachofas

Como ya os he dicho más de una vez, mi blog favorito y que sigo desde hace mucho es Webos fritos. Muchas de las recetas que hago son suyas, o de su blog o de algunos de sus libros. Esta receta la puso la semana pasada en instagram y en seguida la guardé para hacerla. 
He tardado poco, dos días desde que la vi. Me encantan sus recetas, nunca me han salido mal. Y claro está, seguiré haciéndolas. Ya tengo dos más guardadas para hacer en estos días, unas galletas y un bizcocho.
Por cierto, ya tengo su último libro Magdalenas. Lo tenía encargado y el viernes lo recibí. 
¡¡Que alegría!!😁😁
Ahora a decidir por qué receta empiezo. 
Bueno, sigamos con esta receta. La hice con mi madre, en su casa. Nos salió espectacular. Que rica estaba y lo bueno, que es plato único, por lo menos en nuestro caso. En menos de una hora estaba lista. Merece la pena que hagáis esta receta, os va a encantar, os lo aseguro. 
Aprovechamos que hacía un día muy primaveral y con una temperatura muy agradable y comimos en el jardín. 
Que bien se estaba, sobre todo por estar con mi madre. 
¡Hay que repetirlo!
INGREDIENTES (para 4 personas, y sobra)
  • 400 g de guisantes (yo los he comprado congelados)
  • 1 kg de alcachofas
  • 4 cucharadas soperas de tomate frito
  • 1 diente de ajo
  • ½ cebolla
  • 1 rebanada de pan frito
  • 50 g de jamón serrano cortado en tacos
  • Sal
  • ½ cucharadita de harina
  • 4 huevos
PREPARACIÓN
Cocemos los guisantes. Aproximadamente 10 minutos desde que empieza a hervir. Los colamos y reservamos.
Quitamos las hojas a las alcachofas y dejar el corazón solamente. 
Las cocemos en una olla exprés con agua y sal. (Hasta que suba la válvula de la olla). Reservamos (incluido el caldo de la cocción).
Freímos el ajo entero en una sartén.
Freímos una rebanada de pan en el mismo aceite que hemos frito el ajo.
Ponemos en un mortero el ajo y el pan y lo machacamos.
Picamos la cebolla y la freímos en una cazuela.
Echamos el jamón y lo rehogamos un poco junto con la cebolla
Añadimos la harina y el tomate frito. Lo movemos un poco todo junto.
Incorporamos los guisantes, las alcachofas y el caldo de cocción (hasta cubrir los guisantes y las alcachofas.
Cuando esté hirviendo 5 minutos, añadimos el ajo y el pan machacados. Dejamos hervir unos minutos, hasta que veamos que la salsa reduce y espesa un poco.
Echamos los huevos en la cazuela y dejamos 3 minutos al fuego.
Y listo. 
Espero que os guste. Hasta mañana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!