jueves, 6 de abril de 2017

Mugcake de brownie

Mis hijas de vez en cuando se meten en la cocina y hacen algún bizcocho o me ayudan a decorar galletas, vamos que les gusta tanto como a mi y lo disfrutan.  
A veces tienen tanta ganas de tomar un bizcocho que no son capaces de esperar la media hora o cuarenta minutos que tarda en hornearse, así que se hacen un "mug cake" o bizcocho en taza. Son muy rápidos de hacer y muy sencillos y la verdad es que están ricos. 
Les dejo preparados los ingredientes y ellas hacen el resto.
La receta es del libro Mug Cakes de Su, de Webos fritos. Si me seguís, sabreis que es mi blog favorito, tiene recetas tanto dulces como saladas y todas muy bien explicadas y deliciosas. 
Bueno, pues empecemos
INGREDIENTES
  • 5 cucharadas de chocolate (Nestlé postres o similar) troceado
  • 1 1/2 cucharadas de mantequilla
  • 1 huevo
  • 3 cucharadas de azúcar
  • 3 cucharadas de harina
  • ¼ cucharadita de levadura
  • 6 nueces (opcional). 
PREPARACIÓN
Ponemos la mantequilla y el chocolate en la taza y los derretimos en el microondas (aproximadamente 1 minuto). 
Añadimos el huevo y el azúcar y mezclamos bien.
Incorporamos la harina y levadura y volvemos a mezclar.
Por último añadimos las nueces troceadas y volvemos a mezclar.
Ponemos la taza en el microondas programamos 2 minutos a potencia máxima.
Y listo.


Es facilísimo, ¿verdad? Pues cuando tengáis ganas de un bizcocho rápido, esta es la solución. 
Un beso y hasta mañana.  💙

2 comentarios:

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!