martes, 14 de marzo de 2017

Galletas de pepitas de chocolate II (Cookies)

La semana pasada publiqué esta receta de galletas de pepitas de chocolate. Las hice para complementar el disfraz del monstruo de las galletas que le hice a mi peque para el Book Week, 
¿os acordáis?
Hoy os pongo la receta de las otras que hice. Estas son de Su, de Webos fritos
La verdad es que los dos tipos de galletas están riquísimas, pero si las repito haré estas. La verdad es que los ingredientes son prácticamente los mismos, la gran diferencia es que las de la semana pasada las hice con mantequilla y estas están hechas con aceite de oliva. La otra diferencia, pero que no influye en el sabor, es el tamaño, estas son más pequeñas (bolitas de 25g), yo prefiero el tamaño pequeño.
INGREDIENTES
  • 150 g de azúcar 
  • 150 g de azúcar moreno
  • 80 g de aceite de oliva virgen extra
  • 1 pizca de sal
  • 2 huevos grande
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 340 g de harina 
  • 2 cucharaditas de bicarbonato
  • 150 g de pepitas de chocolate
PREPARACIÓN
Si lo hacemos con la amasadora montamos el accesorio pala. Ponemos los azúcares y el aceite de oliva virgen extra en el cuenco de la amasadora y mezclamos 5 minutos a velocidad baja. También se puede hacer con una batidora de varillas.
Echamos los huevos en el cuenco y mezclamos a velocidad media.
Añadimos la harina, la sal, la vainilla y el bicarbonato. Mezclamos a velocidad media hasta que esté todo bien integrado.
Incorporamos el chocolate y mezclamos a velocidad baja hasta que esté todo bien integrado.
Formamos una bola un poco aplanada con toda la masa. La envolvemos en plástico transparente y dejamos unos 15 minutos en el frigorífico para que se pueda manejar bien.
Mientras precalentamos el horno a 180ºC, calor arriba y abajo.
Formamos bolas, de unos 25 g cada una, las ponemos en la bandeja de horno (la hemos forrado previamente con papel de hornear), las aplastamos un poco con la mano. Ponemos en total 9 bolas (al hornearlas se expanden un poco, por lo que hay que dejar una separación entre ellas). Metemos la bandeja con las bolas en el congelador 15 minutos.
Horneamos unos 13-14 minutos. Deben quedar un poco blandas, porque si se doran mucho luego quedarán duras. Así que no te asustes si cuando las saques del horno están blandas, al enfriarse se endurecen un poco.

Espero que os haya gustado.
Un beso y hasta mañana 💙💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!