jueves, 15 de junio de 2017

Magdalenas de conguitos

El mismo viernes que preparé esta deliciosa tarta de espárragos para el "club de las mañosas"
hice también estas magdalenas. Están muy ricas, jugosas y a los niños les han encantado. Yo creo que todo lo que lleve chocolate tiene éxito garantizado entre los más pequeños, y también entre los menos pequeños 😜
Estas cápsulas las tengo hace tiempo, son de María lunarillos y por fin me decidí a usarlas. 
Me daba pena utilizarlas, pero como quiero comprar cápsulas nuevas antes tengo que usar las que tengo. Además, como les digo muchas veces a mis hijas:
las cosas están para usarse y si se gastan o estropean no pasa nada.

INGREDIENTES (12 magdalenas)
  • 2 huevos
  • 100 g de azúcar 
  • Una pizca de sal
  • 50 g de zumo de naranja
  • La ralladura de una naranja
  • 100 g de aceite de oliva
  • 120 g de harina
  • 8 g de levadura
  • 100 g de conguitos (o de pepitas de chocolate). Yo no tenía conguitos de chocolate con leche y los puse de chocolate blanco. También hice algunos con pepitas de chocolate en vez de con conguitos.
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 250ºC, con calor arriba y abajo.
Ponemos en el molde de muffins las cápsulas de las magdalenas. 
Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.
Batimos con una batidora de varillas o con el accesorio de varillas de nuestro robot durante 5 minutos los huevos, el azúcar, el zumo de naranja y la sal.
Añadimos la harina y la levadura. Mezclamos bien.
Añadimos la ralladura de naranja y removemos bien.
Dejamos reposar la masa en la nevera 15 minutos (como mínimo). 
Añadimos los conguitos o las pepitas de chocolate y mezclamos con una espátula. (dejamos unos cuantos conguitos sin echar en la masa para ponerlos por encima una vez que hayamos puesto la masa en las cápsulas).
Vertemos la masa en las cápsulas (las llenamos ¾ partes). Añadimos unos conguitos por encima.
Bajamos la temperatura a 210ºC y horneamos durante 15 minutos. Os recuerdo que el tiempo es aproximado, depende mucho del horno de cada uno. 
Las sacamos del horno y las dejamos enfriar sobre una rejilla.
Y listas para tomar
Espero que os gusten. Un beso y hasta mañana 💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!