jueves, 11 de mayo de 2017

Bizcocho de coco y limón

Esta fue la merienda para las "mañosas" del viernes pasado. 
Ya últimamente tejemos poco y no puede ser, yo hice, creo, 2 puntos bajos del monedero que estoy haciendo, el resto de las mañosas no hizo tampoco nada y es que nos liamos a hablar y no paramos. 
La receta de este bizcocho la tenía guardada desde hacía varias semanas y por fin lo he hecho. Creo que lo volveré a repetir ya que estaba delicioso, eso sí os tiene que gustar el coco. La receta es de Webos fritos, que raro, ¿verdad? ¿yo haciendo una receta de webos fritos? 😉 
Es broma. Para los que no me seguís habitualmente, os diré que webos fritos es mi blog favorito, casi todos los bizcochos que hago son suyos y nunca me han salido mal. 
Y no solo hago sus bizcochos, también tiene recetas saladas deliciosas y muy sencillas de hacer.
Bueno, pues vamos con la receta
INGREDIENTES PARA EL BIZCOCHO
  • 5 huevos
  • 250 g de azúcar
  • Una pizca de sal
  • 150 g de aceite de oliva virgen extra
  • 150 g de nata para montar
  • 50 g de zumo de limón
  • 75 g de coco rallado
  • La ralladura de 1 limón 
  • 12 g de levadura 
  • 300 g de harina normal
INGREDIENTES PARA EL GLASEADO
  • 200 g de azúcar glas
  • 4 cucharadas de zumo de limón 
PREPARACIÓN DEL BIZCOCHO
Precalentamos el horno a 170ºC, calor arriba y abajo.
Preparamos un molde redondo de 20 cm de diámetro, ponemos papel de hornear en la base y engrasamos con mantequilla las paredes del molde.
Si lo hacemos con la amasadora ponemos el accesorio de varillas. Batimos durante 5 minutos los huevos junto con el azúcar. Si no tenemos amasadora lo podemos hacer con una batidora de varillas o a mano (en este caso se tarda un poco más)
Sin dejar de batir vamos añadiendo el aceite poco a poco. A continuación, añadimos la nata, también poco a poco
Añadimos el zumo de limón, la ralladura de limón y el coco rallado y batimos unos segundos a velocidad media.
Si estamos con la amasadora cambiamos al accesorio de las varillas por la pala. Tamizamos la harina y la levadura y lo añadimos a la mezcla anterior. Batimos hasta que se integren bien los ingredientes (unos 30 segundos). Si es necesario terminamos de remover con una espátula.
Ponemos la masa en el molde y horneamos a 170ºC durante 40 minutos. Bajamos la temperatura a 160ºC y continuamos horneando durante otros 10 minutos. Dependiendo del horno puede que se necesite más tiempo, para comprobar si está hecho pinchamos con un palillo y si sale limpio es que ya está, si no lo dejamos horneando otros 5 minutos o más.
Una vez listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar sobre una rejilla. Pasados unos 10 minutos lo desmoldamos y dejamos que se enfríe por completo.
PREPARACIÓN DEL GLASEADO
Ponemos el azúcar glas en un cuenco. Añadimos poco a poco el zumo de limón. Lo vertemos por encima del bizcocho (cuando el bizcocho esté frío). Yo pongo el bizcocho sobre una rejilla y el exceso va goteando.
Podemos rallar un poco de cáscara de limón por encima para decorar.
Listo para la merienda.
Espero que os guste. Un beso y hasta mañana💙


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!