miércoles, 12 de octubre de 2016

Galletas crujientes de mantequilla

Mientras desayuno suelo ver instagram y esta mañana vi unas galletas en webos fritos que me gustaron. Tenía todos los ingredientes en casa así que en cuanto terminé mi clase me puse a hacerlas. Mientras estoy escribiendo la entrada tengo la masa de las galletas en la nevera. Estoy deseando que pase ya la hora que hay que dejarlas para hornearlas y tomarme una y coger fuerzas para continuar con mi TFM (Trabajo Fin de Máster). 
Vayamos con la receta.
INGREDIENTES (24 galletas)
  • 250 g de harina 
  • 190 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
  • 100 g de azúcar
  • Una cucharadita de esencia de vainilla
  • Una pizca de sal
  • 1 yema de huevo 
  • Azúcar moreno
PREPARACIÓN
Tamizamos la harina.
Batimos la mantequilla con unas varillas o con el accesorio de pala de la kitchenaid unos minutos. 
Añadimos el azúcar, la esencia de vainilla y la sal. Batimos un poco.
Añadimos la harina poco a poco. Una vez que están todos los ingredientes integrados dejamos de batir y si es necesario terminamos de amasar a mano.

La verdad es que se maneja bien la masa. La dividimos en dos y formamos unos rollitos. 
Los envolvemos con film transparente y los metemos media hora en la nevera.
Quitamos el film y los hacemos rodar en la encimera dándoles una forma de cilindro. Aplastamos los extremos. Los volvemos a envolver con film transparente y los dejamos en la nevera 1 hora.
Precalentamos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
Mientras se calienta el horno terminamos de preparar las galletas, batimos la la yema de huevo y pincelamos el cilindro (las bases NO)
Ponemos en un plato azúcar moreno y rebozamos el cilindro.
Cortamos las galletas con un cuchillo (aproximadamente de 1 cm de grosor).

Ponemos papel de hornear en una bandeja del horno y colocamos las galletas sobre él.
Las horneamos los primeros 5 minutos a 200ºC, y los últimos 8-10 a 180ºC. 
Las dejamos que se enfríen un poco en la misma bandeja del horno y a continuación las pasamos a una rejilla para que se terminen de enfriar.
Y listas. Y como he dicho, me tomaré una mientras sigo con mi TFM.
Hacedlas,  son muy sencillas, llevan pocos ingredientes y están deliciosas.
Un beso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!