lunes, 10 de octubre de 2016

Campanitas de punto

Hace tiempo mi amiga Eva me enseñó a hacer estas campanitas, son ideales para regalar a una amiga que va a tener un bebé, o para decorar el árbol de navidad, o para decorar el cuarto de los peques, vamos para lo que se os ocurra. Se pueden hacer en el color que más os guste. Son muy sencillas y rápidas de tejer.
Yo en esta ocasión las tejí para una vecina que tuvo un niño. Las hice en gris y blanco, me encanta esta combinación de colores.
En cuanto mi hija pequeña las vio me dijo que también quería unas en rosa y blanco. Lo tengo apuntado en tareas pendientes.
Ahora he empezado a tejer unas en rojo para Navidad. Tengo que hacer unas cuantas, así que empiezo pronto para que me de tiempo.
Se necesita:
Yo he utilizado algodón y agujas del 2.5 ya que me gustan que queden finitas. Pero podéis hacerlas con el grosor de algodón o lana que queráis.
Empezamos montando 18 puntos.
Tejemos la primera vuelta del derecho
En la segunda vuelta tejemos 12 puntos del derecho y 6 puntos del revés.
La tercera vuelta y todas las impares  las tejemos del derecho.
La cuarta vuelta y todas las pares tejemos 12 puntos del derecho y 6 del revés.
Así hasta 24 cordones (que es lo mismo que 48 vueltas).
Cerramos los puntos.
Cosemos los laterales (por el revés). Damos la vuelta a la campanita, pasamos el hilo por los puntos de arriba y tiramos para cerrar .
Pasamos la cinta de raso estrecha por la parte superior y cosemos el cascabel al extremo de la cinta. 
Hacemos esto con todas las campanitas. 
Con la cinta de raso estrecha hice lazos para ponerlos sobre la campana. Los hice siguiendo este tutorial que vi en youtube.
Uní los lazos estrechos en una anilla que forré con punto enano (ganchillo) y las até con una lazo ancho (también de raso y en color gris).
Animaros a hacerlas, quedan muy bonitas y son un regalo ideal. 
Un beso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!