jueves, 14 de junio de 2018

Helado de fresa

Aunque parece que el verano se resiste a llegar yo ya he empezado a preparar helados, y es que cualquier en cualquier momento apetece tomar helado, por lo menos en mi casa.
Así que aprovechando que todavía hay fresas, en principio la temporada es de febrero a mayo, aunque a veces se prolonga hasta junio. Bueno, pues antes de que se acaben las fresas he preparado este HELADO DE FRESAS. 
La verdad que menuda que diferencia cuando tomas un helado casero a uno comprado, ya no solo por el sabor, sino por todo lo que no lleva el casero: colorante, conservantes, exceso de azúcares .... con lo fácil que es hacer el helado, bueno y casi todas las cosas, lo único es tener un poquito de tiempo para poder dedicárselo a la cocina y yo suelo sacarlo ya que me encanta cocinar, disfruto muchísimo preparando bizcochos, galletas, pescado, pollo, ensaladas ... no todo va a ser dulce 😉.
Además, desde hace unos meses hemos descubierto que mi hija mayor es intolerante a la lactosa así que con mayor motivo hago todo lo que puedo para que ella lo pueda tomar.

Esta receta es de Sweet and Sour, puse en Google: recetas de helados de fresa y esta me gustó. 
Vamos con la receta.
INGREDIENTES 
  • 400 ml de nata (yo usé una sin lactosa con 36% de materia grasa)
  • 3 yemas de huevo
  • 100 g de azúcar
  • 30 gr de maizena
  • 500 g de fresas asadas trituradas
  • 30 g de azúcar invertido
PREPARACIÓN
Ponemos en un cazo mediano la mitad de la nata, el azúcar, el azúcar invertido y llevamos a ebullición.
La otra mitad de la nata la ponemos en un vaso y disolvemos la maizena en ella. 
En un bol batimos las yemas y las añadimos al la nata con maizena. Mezclamos bien.
Vertemos esta mezcla sobre la nata hirviendo y removemos continuamente hasta que espese. Retiramos del fuego y añadimos la mitad del puré de fresas (250 g). Mezclamos bien. 
Dejamos que se enfríe y la guardamos en la nevera 24h.
Ponemos la heladera vertemos en ella la mezcla de fresas y mantecamos durante 20 minutos. Pasado este tiempo echamos la otra mitad de las fresas (pero sin el líquido) y seguimos mezclando durante 10 minutos más.
Si no tenéis heladera se puede hacer a mano: se mezcla bien y se mete en el congelador, se saca al cabo de una horas, se vuelve a mezclar y de nuevo al congelador. así unas 3 ó 4 veces)
 Y ya está, listo para tomar.
Espero que os guste. Si lo hacéis ya me diréis que os parece.
Un beso y hasta a semana que viene.💙

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!