jueves, 19 de abril de 2018

Coleteros lazo

Hace ya unos cuantos meses,  Santa Pazienzia publicó un tutorial para hacer estos coleteros a ganchillo. 
Desde entonces he hecho muchísimos, algunos para mi peque, otros para mi, unos cuantos para regalar a las hijas de mis amigas y otros para que mi hija se los regalase a sus amigas. Vamos, que los he hecho de todos los colores.

La verdad, es que son muy muy muy sencillos de hacer, muy rápidos y quedan preciosos. Y como sabéis que cuando me da por algo no paro, pues lazos de este tipo, entre los que he hecho para mi peque y los que he regalado, habré hecho más de 30, no os exagero. Hasta yo me los pongo, quedan muy bonitos. Animaros a hacer alguno.
MATERIAL
  • Algodón
  • Ganchillo 
  • Goma de pelo
TUTORIAL
  • Hacemos 26 cadenetas más 1 de subida.
  • Por un lado de la cadeneta hacemos: 1 punto enano (pe), 1 punto bajo (pb), 2 puntos altos (pa), 2 puntos altos dobles (pad), 2 pa, 1pb, 8 pe, 1pb, 2pa, 2 pad, 2pa, 1pb, 1pe
  • Tejemos lo mismo por el otro lado de la cadeneta.

  • Rematamos los cabos.
  • Ponemos el lazo en una goma y anudamos. 
  • También se puede poner una horquilla.
También se pueden hacer de esta manera, para no tener que hacer un nudo, que según qué tipo de lana o algodón utilicéis puede costar un poco hacerlo:
  • Hacemos 19 cadenetas más 1 de subida.
  • Por un lado de la cadeneta hacemos: 1 punto enano (pe), 1 punto bajo (pb), 2 puntos altos (pa), 2 puntos altos dobles (pad), 2 pa, 1pb, 1 pe, 1pb, 2pa, 2 pad, 2pa, 1pb, 1pe
  • Tejemos lo mismo por el otro lado de la cadeneta.
  • Rematamos los cabos.
  • Enrollamos algodón en el centro y cosemos una goma de pelo o podemos enganchar una horquilla. Lo que más os guste.
En la página de Santa Pazienzia tenéis un vídeo donde os lo explica muy bien, por si os atascáis en algún momento.
Espero que hagáis muchísimos lazos.
Un beso y hasta la semana que viene. 💙


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!