domingo, 15 de enero de 2017

Magdalenas de chocolate y naranja

El miércoles llevé al trabajo estas deliciosas magdalenas, receta de Xavier Barriga. Me encanta hacer cosas y que gusten tanto, ya sea repostería, gorros, guantes, ... Disfruto haciendo cosas y poder regalarlas, sobre todo cuando se que van a gustar. 
Y hacer el desayuno para mis compañeros me encanta. Hubo una época en la que llevaba un bizcocho diario, y se acababa!!
Pero bueno, esa época terminó y ahora empieza otra, con nuevos compañeros, nuevos proyectos, nuevos retos...
Hoy estoy un poco melancólica, de recuerdos, de añoranza, ... vamos que no es mi día, y de fondo me he puesto a Julio Iglesias (mi cantante favorito), lo que me faltaba.😢
Pero bueno, para disfrutar de los buenos momentos hay que pasar por malos. Menos mal, que gracias a Dios, me dura poco la tristeza, en seguida busco algo para animarme.
Lo que me gusta del Blog, es que a parte de poner recetas o algún pequeño tutorial de punto, ganchillo o costura, me sirve también de desahogo, de poder expresar lo que siento. 
Bueno, a lo nuestro, la receta de estas deliciosas magdalenas.
Estas magdalenas desaparecieron en cuestión de minutos. La semana que viene volveré a llevar porque no todos pudieron probarlas. 
INGREDIENTES (para 12 magdalenas)
125 g de huevo (2 unidades si son tamaño L)
175 g de azúcar 
60 ml de leche
190 ml de aceite de girasol (o de oliva)
210 g de harina 
7 g de levadura química
Una pizca de sal
100 g de gotas de chocolate (reservamos unas pocas para decorar)
Ralladura de una naranja
PREPARACIÓN
Batimos a velocidad alta los huevos y el azúcar (aproximadamente 5 minutos). 
Cuando la mezcla esté cremosa añadimos poco a poco y batiendo a velocidad baja la leche y el aceite.
Tamizamos la harina, la levadura y la sal. Se lo añadimos a la mezcla anterior.
Una vez esté todo bien mezclado añadimos la ralladura de naranja y el chocolate. Batimos a velocidad media durante dos minutos. 
Dejamos reposar la masa en la nevera de 1 hora por lo menos. Si queréis podéis dejarla hasta el día siguiente, esto es lo que yo hago y las horneo por la mañana nada más levantarme.
Mientras preparamos las cápsulas en la bandeja y precalentamos el horno a 250ºC.
Rellenamos las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad; ponemos unas gotas de chocolate por encima.
Bajamos la temperatura del horno a 210ºC y horneamos 18 minutos.
Las dejamos enfriar sobre una rejilla y listas.
Si hacéis como os he dicho, la masa por la tarde-noche y las horneáis por la mañana, tendréis un desayuno recién hecho. Y se nota. 
Espero que os gusten. Un beso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!