Que rico estaba, espectacular. Y lo mejor la noche tan estupenda que pasamos. hemos decidido que hay que repetir. Por lo menos una vez al mes.
Como siempre que hay cenas, comidas o meriendas yo me encargo de la parte dulce. En esta ocasión preparé tiramisú. Es un postre fácil de preparar, se puede hacer el día anterior y está riquísimo. Lo podemos preparar en una fuente o en copa individuales.
INGREDIENTES- 4 huevos
- 500 g de queso mascarpone
- 5 cucharadas soperas de azúcar
- Bizcochos soletillas (aproximadamente 24)
- Café
- Coñac (opcional, yo no lo pongo para que las niñas puedan tomarlo)
- Chocolate negro rallado (para decorar)
Hacemos café y lo dejamos enfriar. Si quieres puedes añadir un chorrito de coñac al café (yo no lo hago).
Separamos las yemas de las claras, montamos estas a punto de nieve y las mezclamos con el queso. Reservamos.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que quede una mezcla cremosa y se lo añadimos a la mezcla de las claras.
Ponemos una capa de bizcochos mojados en café y los colocamos en la fuente en la que vayamos a servirlo, a continuación ponemos una capa de crema, otra capa de bizcochos mojados en el café y otra de crema. Por último espolvoreamos con el chocolate rallado. Lo ponemos en el congelador de 2 a 3 horas y después en la nevera.
Se puede dejar en el congelador y sacarlo el día que lo vayamos a tomar. De esta manera si tenéis alguna visita de imprevisto podéis sacarlo y tomarlo.
También se puede preparar en copas individuales, como hice en otra ocasión. Mojamos un bizcocho soletilla en el café lo desmigamos un poco y lo ponemos en la copa, añadimos un poco de la crema, otra capa de bizcocho mojado en café otra capa de crema y terminamos espolvoreando un poco de chocolate rallado. Y a la nevera.
Espero que os guste
Un beso y Feliz Año 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!