Sigo desde hace unos años a Sofía Manzano de Las galletas de Sofía en instagram. Hace tiempo publicó esta receta y enseguida la guardé para hacerla. No es la primera receta que hago de ella, he hecho ya unas cuantas como el salmón en hojaldre, lemon shortbread, y alguna otra que ahora mismo no recuerdo.
Este bizcocho lo hice para merendar una tarde en el parque con nuestros amigos de Torrelino. La verdad es que se está muy bien en la terraza del parque tomando un café mientras las niñas juegan al aire libre y sin peligro. Nosotros vamos muchísimo, tanto que somos ya de la familia Torrelino. Os animo a ir y mientras os tomáis un refresco, un café o lo que os apetezca los niños pueden subir a las tirolinas. Os aseguro que vais a pasarlo muy bien.
Vayamos con la receta.
INGREDIENTES
- 225 g de harina
- 165 g de azúcar
- 125 g de mantequilla derretida
- 2 huevos
- 125 ml de leche
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 1/2 cucharadita de levadura
- 1 1/2 taza de arándanos congelados (o frescos)
- Azúcar para poner por encima
PREPARACIÓN
Precalentamos el horno a 160ºC.
Preparamos un molde redondo, ponemos papel de hornear en la base y engrasamos las paredes.
Ponemos en un bol grande la harina tamizada junto con la levadura, el azúcar, la mantequilla derretida, los huevos, la leche y el extracto de vainilla. Batimos con unas varillas hasta que todos los ingredientes se hayan mezclado bien. Ponemos esta masa en el molde. Ponemos los arándanos por encima y espolvoreamos con azúcar.
Lo horneamos 45 minutos ( antes de sacarlo pinchamos con un palillo para ver si está hecho, el palillo tiene que salir limpio, si no es así lo dejamos unos minutos más).
Lo dejamos enfriar sobre una rejilla unos 10 minutos y desmoldamos.
Dejamos que se enfría por completo sobre la rejilla.
Y listo para tomar.
Espero que os haya gustado.
Un beso y hasta la semana que viene. 💙
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!