jueves, 2 de agosto de 2018

Tiramisú de chocolate

El tiramisú es uno de mis postres favoritos, lo malo es que cuando lo hago mis hijas no lo prueban por el café, no les gusta nada. Hace algo más de un mes, en las "historias" de IG de Cristina Oria, vi este tiramisú de chocolate, y probé a hacerlo. menudo éxito entre mis hijas. Creo que desde que lo vi lo he hecho ya 6 veces 😋.
Lo único que ahora lo hago con queso mascarpone y bizcochos de soletilla sin lactosa, por mi hija mayor, que es intolerante a la lactosa. La verdad es que dentro de las intolerancias esta es muy llevadera, ya que existen muchos productos sin lactosa: yogures, quesos, leche, chocolate, galletas, helados .... no tengo problemas la verdad.
Este tiramisú lo he hecho ya en varias ocasiones, esta última el domingo para celebrar el cumple de mi peque. 
Vayamos con la receta.
INGREDIENTES
  • 3 huevos
  • 1 paquete de bizcochos de soletilla
  • 250 g de queso mascarpone
  • 3 cucharadas de azúcar
  • leche (para mojar los bizcochos, yo pongo un bol)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo (yo uso cacao puro en polvo, pero se puede usar colacao, nesquik, ... el que prefiráis)
  • Chocolate negro (2 onzas, es para rallarlo y decorar por encima)
PREPARACIÓN
Separamos las claras de las yemas.
Montamos las claras  a punto de nieve con una pizca de sal. Reservamos.
En otro bol ponemos las yemas con el azúcar y batimos con una batidora de varillas hasta obtener una mezcla cremosa, unos 5 minutos. Añadimos el queso y seguimos batiendo hasta que se haya integrado bien.
Por último añadimos las claras y mezclamos con movimientos envolventes.
Calentamos la leche, que esté templada, echamos el cacao y lo disolvemos en ella. Yo añado un poquito de azúcar a la leche ya que es caco puro sin azúcar y está un poco amargo. También lo he hecho con nesquik, en este caso no añado azúcar.
En una fuente ponemos una capa de bizcochos empapados previamente en el chocolate, una capa de crema, otra capa de bizcochos mojados en el cacao y una capa de crema. Por último añadimos chocolate rallado, o cacao en polvo, para decorar. 
Lo metemos en la nevera para que se enfrié y listo.
A mi me gusta tomarlo de un día para otro, ya que la crema ha cogido consistencia y está fría.
Espero que os haya gustado. 
Un beso y hasta la semana que viene.💙


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Muchísimas gracias por vuestros comentarios!